sábado, 9 de mayo de 2009

Cómo ganar un dinerito extra

A todos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza alguna idea para ganar un plus. Como soy un “enrea” y me gusta reflexionar, aquí comparto algunas de las mías para quien las pueda necesitar. Soy un hombre de teorías que no tiene tiempo de llevarlas a la práctica, por lo que no puedo garantizar que funcionen (pero sí que son más efectivas que sentarse a hacer zapping)

1.- Convertir tu hobby en fuente de ingresos:
Todos tenemos alguna materia que nos interesa o en la que sobresalimos (Fotografía, pintura, escritura...). Son hobbys que realizamos para relajarnos, pero que adicionalmente podrían tener algún valor para otras personas. Dejemos al margen el chollo que sería vender una de nuestras “obras maestras” o que nos editasen un libro. La idea es la siguiente:
España cuenta con más de 8.100 municipios. En miles de ellos hay concursos de poesía, fotografía, narración, etc, con premios en metálico. Esto garantiza que prácticamente todas las semanas haya al menos un par de concursos de cualquier materia (y hay 52 semanas al año) cuyo premio merezca la pena el desplazarse a recogerlo (1.000 euritos).

Malo será que en algo que consideras que se te da bien te presentes a 100 concursos al año y no ganes en 1 ¿no?

2.- Invertir en bolsa (solo expertos):
Tenía que citarlo, pero para nada lo recomiendo porque es una apuesta (apuestas a que una empresa va a incrementar su valor o a disminuirlo) y supone arriesgar una cantidad de dinero medianamente alta para que las posibles ganancias compensen las comisiones... y puedes perderlo todo.
Las nuevas tecnologías hacen que operar en bolsa por internet sea tan simple que puede hacerse desde casa o desde el móvil en segundos. El problema es que para acertar en esta apuesta, debe tenerse una serie de conocimientos avanzados y dedicar bastante tiempo a leer noticias, estudiar las empresas, manejar simuladores, etc.
Un consejo básico: Nunca arriesgues dinero que no estés dispuesto a perder.

3.- Escribir un libro:
Puede que sea el nuevo “best seller” del momento si consigues que te lo editen, y te proporcionaría un extra de dinero por tiempo indefinido aunque no se hiciera muy famoso.
Si te ves con don de gentes, podrías encargar a una imprenta que lo edite pagando los costes y visitar las librerías de la zona ofreciendo dejárselos por si alguien los compra, y una comisión por unidad vendida. Si dejas 10 libros en 100 librerías y tras los costes acabas ganando 1 euro por cada uno... (además, puede que te llamen pidiendo más)

4.- Ahorrar en gastos innecesarios:
Dejar de fumar, o de ir a la vuelta de la esquina con el coche para comprar el pan, etc. Una media de 2 o 3 euros ahorrados al día en cualquier cosa suman entre 700 y 1.100 euros al año, para unas merecidas vacaciones.
5.- Crear "n" páginas web:
Aunque la publicidad en ellas suele dar poco dinero, cuando "n" tiende a infinito, las ganancias también.

No lo olvides, “En tiempos de crisis, se agudiza el ingenio”. ¡¡Buena suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario